martes, 29 de abril de 2008

Aguante el campo, che


Menos mal que a pesar de todo lo malo que le hacen los dictadores del gobierno, los negros que no dejan manifestar pacíficamente y los chupamedias mentirosos y comprados el vapuleado campo tiene, al menos, algo de donde sacar un manguito para poder sobrevivir y hacer la patria. Si no, leamos estas noticias* publicadas por DyN y Telam en apenas dos días:

1. A pesar del lockout, la producción de leche aumentó 5,4 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2007, destacó un informe de la Comisión de Producción Primaria del Centro de la Industria Lechera.
2. Quickfood anunció un resultado positivo de 43,5 millones de pesos para el ejercicio de nueve meses finalizado el 31 de marzo. En idéntico lapso del balance anterior había ganado 26,5 millones. O sea, mejoró la utilidad en un 64 por ciento. Quickfood integra el grupo de las tres principales exportadoras de carne del país.
3. El valor de la hectárea agrícola en la zona núcleo, donde se generan los mayores rindes, pasó de 8000 dólares en 2006 a 12.000 en 2007, lo que significó un aumento interanual de 50 por ciento, según un análisis de Reporte Inmobiliario.
4. Las exportaciones agroalimentarias argentinas a la Unión Europea sumaron 894 millones de dólares en el primer bimestre, que implicaron un crecimiento de 31 por ciento en volumen y 52 por ciento en divisas, comunicó el Senasa.
5. En el primer trimestre de este año se embarcaron casi un millón de toneladas más de granos y subproductos que en igual período de 2007, de acuerdo con un informe elaborado en Puerto General San Martín. Se indicó que ese aumento se pudo mantener “a pesar de la demora en la llegada de la cosecha a los puertos de la región debido al paro agrario”.
Además, se precisó que en los primeros noventa días de este año, se embarcaron 114.113 toneladas de biocombustibles elaborados en base a aceite de soja.
6. Los países de Africa compraron en el primer bimestre del año casi 2,5 millones de toneladas de agroalimentos argentinos por 911 millones de dólares, informó el Senasa. Esos despachos significaron un aumento de 140 por ciento en volumen y 232 en divisas respecto del mismo período de 2007.
7. La producción total de oleaginosa en la campaña agrícola 2007/2008 rondará las 52,5 millones de toneladas, 6 por ciento más que en el ciclo anterior, notificó la Secretaría de Agricultura.
8. El fondo de inversión Pampa Capital anunció el desembolso de unos 20 millones de dólares en las empresas de semillas Sursem y Relmó para avanzar en proyectos de genética y en alianzas estratégicas con compañías de Estados Unidos, Francia, Rusia y China.

*Selección del periodista Alfredo Zaiat en su columna "Es la política", 29 de abril de 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y no te olvides de lo que se ganó con la exportación de granos mientras cortaban las rutas, justo esos días hubo un aumento de los precios internacionales como del 200 por ciento.

Revista Digital dijo...

me parece bien la extraccion de ZAIAT a mi tambien me gusta como periodista pero paratener una mirada mas completa tambien hubiese sido bueno q postearas las maniobras tramposas del gobierno, como por ejemplo q le elevaron a los dipitados y seandores 12 viajes gratis terrestres estimados en $750 aporx por cabeza como compensacion, ayudita para que piensen mejor? o simple coincidencia'

Alex dijo...

Lo que decís suena, efectivamente, a maniobra tramposa. A mí no me llegó esa información, que calculo debe ser muy reciente, ya que debe haber circulado a partir de la llegada del tema retenciones al Congreso. Si te fijás la fecha del post, es muy anterior a ese momento. De todas formas y sin ánimo de confrontar, este espacio busca reflexionar con información que no suele circular en los grandes medios o no suele tener el rebote que otras tienen, otras del carácter de la que vos señalás, que de ser cierto podemos pasar horas de café discutiendo y cuestionándolo, pero que ya tenemos a Clarín, La Nación, Perfil, Crítica, Noticias, casi toda la televisión, casi todas las radios, los blogs y sobre todo sus comentaristas, etc. para que nos cuenten estas cuestiones, no siempre con mucha pluralidad, casi siempre con mucha intencionalidad. Si tenés algún grado de observación, que estoy seguro que sí, sabrás de qué hablo. Gracias, un abrazo.