martes, 29 de abril de 2008

Aguante el campo, che


Menos mal que a pesar de todo lo malo que le hacen los dictadores del gobierno, los negros que no dejan manifestar pacíficamente y los chupamedias mentirosos y comprados el vapuleado campo tiene, al menos, algo de donde sacar un manguito para poder sobrevivir y hacer la patria. Si no, leamos estas noticias* publicadas por DyN y Telam en apenas dos días:

1. A pesar del lockout, la producción de leche aumentó 5,4 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2007, destacó un informe de la Comisión de Producción Primaria del Centro de la Industria Lechera.
2. Quickfood anunció un resultado positivo de 43,5 millones de pesos para el ejercicio de nueve meses finalizado el 31 de marzo. En idéntico lapso del balance anterior había ganado 26,5 millones. O sea, mejoró la utilidad en un 64 por ciento. Quickfood integra el grupo de las tres principales exportadoras de carne del país.
3. El valor de la hectárea agrícola en la zona núcleo, donde se generan los mayores rindes, pasó de 8000 dólares en 2006 a 12.000 en 2007, lo que significó un aumento interanual de 50 por ciento, según un análisis de Reporte Inmobiliario.
4. Las exportaciones agroalimentarias argentinas a la Unión Europea sumaron 894 millones de dólares en el primer bimestre, que implicaron un crecimiento de 31 por ciento en volumen y 52 por ciento en divisas, comunicó el Senasa.
5. En el primer trimestre de este año se embarcaron casi un millón de toneladas más de granos y subproductos que en igual período de 2007, de acuerdo con un informe elaborado en Puerto General San Martín. Se indicó que ese aumento se pudo mantener “a pesar de la demora en la llegada de la cosecha a los puertos de la región debido al paro agrario”.
Además, se precisó que en los primeros noventa días de este año, se embarcaron 114.113 toneladas de biocombustibles elaborados en base a aceite de soja.
6. Los países de Africa compraron en el primer bimestre del año casi 2,5 millones de toneladas de agroalimentos argentinos por 911 millones de dólares, informó el Senasa. Esos despachos significaron un aumento de 140 por ciento en volumen y 232 en divisas respecto del mismo período de 2007.
7. La producción total de oleaginosa en la campaña agrícola 2007/2008 rondará las 52,5 millones de toneladas, 6 por ciento más que en el ciclo anterior, notificó la Secretaría de Agricultura.
8. El fondo de inversión Pampa Capital anunció el desembolso de unos 20 millones de dólares en las empresas de semillas Sursem y Relmó para avanzar en proyectos de genética y en alianzas estratégicas con compañías de Estados Unidos, Francia, Rusia y China.

*Selección del periodista Alfredo Zaiat en su columna "Es la política", 29 de abril de 2008.

jueves, 17 de abril de 2008

Con opositores así…

Algunos de los comentarios tomados como respuesta al comunicado de Luis D’Elía, publicado en el Diario Perfil el miércoles 16 de abril.
Grandes comentaristas nos desasnan con lecciones de moral, humor, política y ética pública. Claros ejemplos de conducta para forjar una nación pujante y limpita.
Una perlita encantadora: el que dice “yo no soy racista, pero D’Elía es un negro de mierda”.

La ironía…
16-04-2008 21:38:11 hs rugla escribió:
¡¡ SE PUEDEN DEJAR DE JODER CON DELIA ¡¡¡EL SE RECIBIO JUNTO CON BLUMBERG Y KLISSHHTINASI SE CASO FLORENCIA DE LA V.....¿¿¿POR QUE NO SE PUDO HABER CASADO LA GORDADELIA?? HEEEEE... ENVIDIOSOSSY ACASO AHORA NO SE PUEDEN CASAR EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO??DEJANDO LA JODA A UN LADO, DELIA ..NO SE PARECE A CHAVEZ?

La integridad social…
16-04-2008 22:17:40 hs tonycba escribió:
yo no soy racista, pero este tipo Delia, aparte de ser negro, es una negro de mierda !!o no ?

La promesa…
16-04-2008 22:20:49 hs tonycba escribió:
si este sujeto es docente en la argentina, mañana renuncio a mi catedra.que bajo que cayo el nivel educativo para tener este personaje en las aulas dando clases.y la pregunta obligada es clases de que ?o se habra equivocado , habra querido decir decente ?cosa que tampoco le va !!

La coherencia…
16-04-2008 23:35:30 hs JOSEMA escribió:
perdon!!!! dijo racista? vos negro de mierda dijiste que querias matar a todos los blancos, que odiabas nuestras casas (yo me la gane trabajando en europa 15hs por dia) que odiabas nustros autos(yo me lo compre trabajando honestamente en bs as) vos sos el racista!!!!! y toda esa manga de delicuentes que te siguen, que hacen cualquier cosa con tal de no trabajar. yo a lo que te reto, es que esto que escribiste lo escribas ante las camaras en directo, porque yo no me trago que vos no tengas errores de ortografia.... y acordate todo vuelve... y cada vez falta menos...ah y que vivis con$4400, no te lo crees ni vos

La investigación seria y profunda…
16-04-2008 18:28:39 hs demianryan escribió:
Muy gracioso que D'Elía diga que cobra entre él y la mujer unos $4400. Por lo que tengo entendido de muy buenas fuentes (organismo del Estado de 4 siglas que comienza con S), es que la mensualidad de esta pseudopersona es de más de $150000 mensuales. Obviamente reparte parte de esto a su séquito de ¨buenos muchachos¨. Muy interesante también resulta el hecho de que todos estos pseudoindividuos tienen permiso de portación de armas expedido por el RENAR en el último año y medio. Cosa muy extraña, ya que dicha institución canceló esos permisos para los civiles en general hace más de 2 años. O sea... armado y con plata. Sres. lectores sepan esto: hay más de 11000 integrantes de fuerzas paramilitares de los K armados con sus respectivos permisos, los mismos que ningún ciudadano puede conseguir. No sé por qué, pero se me vienen a la cabeza unas siglas... SS.

A las teorías, baratitas las teorías…
16-04-2008 18:12:35 hs daniel7 escribió:
yo creo que si patti no puede asumir porque no tiene moral, y bonaso que grita a los cuatro vientos que su grupo con el a la cabeza asesino a rucci,tiene autoridad moral para ser diputado!yo creo que no! y como el hay muchos diputados que se cansaron de poner bombas y matar gente inocente y hoy son defensores de los derechos humanos! lo digo con conocimiento de causa! SON UNOS COBARDES PORQUE MATABAN MUJERES Y NIÑOS, YO VIVIA FRENTE AL CUARTEL DE AZUL. Y VI COMO DEGOLLABAN SOLDADOS QUE HACIAN GUARDIA. MATARON AL JEFE DEL CUARTEL DELANTE DE SU MUJER Y HIJOS. DE QUE AUTORIDAD MORAL ME HABLAN!!! daniel

El gran conocimiento histórico...
16-04-2008 16:11:09 hs raserresvargas escribió:
Verdaderamente, este energumeno FACHISTA, es a los Kirchner, lo que fue Lopez Rega en la decada del 70 al matrimonio Peron.

El conocimiento del manejo de medios. ¿Comunicado= solicitada?
16-04-2008 14:56:41 hs Goffman escribió:
Luis D'Elia, sos un hipocrita, decis que no ganas mas de $1500 mensuales, y sacar un comunicado de prensa en un diario te sale $40000...Por favor no nos tomen el pelo.

Hay un problema con la camisa…
17-04-2008 10:14:44 hs elorquid escribió:
BRAVO CERDO CAMISA NEGRA....¨PROFESOR¨...¿ASI QUE GANAS $1400 POR MES?...¡¡¡ESO TE PAGAN POR CADA PIÑA QUE METES!!!..¡¡¡DELINCUENTE!!!

La democracia…
17-04-2008 04:44:45 hs Nedalnib escribió:
Y este sujeto tambièn habla sobre los medios ???D'Elia; ahora querràs pasar por bueno y humilde pero las imàgenes que vimos, tus actitudes y tu manera de hablar te cavaron la fosa. Matòn barato, aprovechà este veranito kirchnerista que ya no seràs nada y nadie te darà bola.

martes, 15 de abril de 2008

El porteño solitario


La política de Desarrollo Social del gobierno porteño no quiere “intermediarios” y resta poder a las agrupaciones. Su búsqueda parece ser la del ciudadano individualista. (Caras y Caretas, abril 2008)

La política social porteña parece buscar que las organizaciones sociales se transformen en sociedades de fomento y rotaries. Si bien el presupuesto se aumentó en un 30 por ciento en partidas de los sectores clave, lo que significa unos 363 millones de pesos en transferencias (subsidios, planes de trabajo, cajas alimentarias y nuevos programas de contención, como el llamado “Ciudadanía porteña”), el cambio fue metodológico. “Cambió la lógica”, dirá un funcionario. La nueva lógica indicaría que el trabajo de construcción político-social de las organizaciones no sirve más. Y que éstas sólo se valen de los recursos del Estado para hacer “caja”, “clientelismo”, etc.

El objetivo de este gobierno es que el ciudadano se movilice por cuenta propia. En el mundo feliz macrista, el ciudadano ideal no debe ser representado más que por sí mismo. La nueva práctica intenta dejar en el margen a diversas agrupaciones –mayormente de izquierda, que hasta ahora representaban el trabajo comunitario–, porque no quieren “intermediarios” manejando recursos.

“El Estado que nosotros concebimos no se relaciona con los ciudadanos a través de las organizaciones sociales sino en forma directa e individual.” Esta afirmación –como remate de una discusión que habría acabado a los gritos– se la atribuyen a uno de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social porteño, encabezado por el diputado nacional por Recrear Esteban Bullrich, que hasta junio ocupa el cargo de María Eugenia Vidal, de licencia por maternidad.
“No van a sacar un decreto disolviendo las organizaciones, pero toda su estrategia se orienta a que la relación con el pueblo sea entre el Estado y el ciudadano aislado. No quieren a las organizaciones como un lugar donde la gente se nuclea para defender sus derechos”, define Rubén Saboulard, de la Comisión de Coordinación de la Asamblea del Pueblo, un espacio surgido tras la crisis de 2001 que coordina dos comedores para trescientos beneficiarios, y hasta el reempadronamiento que instrumentó el gobierno repartía novecientas cajas de comida y 210 planes de empleo.

A TRANSPARENTAR
Ese reempadronamiento es una acción ministerial que apunta a “transparentar el destino de los recursos”, según Carlos Regazzoni, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (con rango de viceministro). El cruce de datos, dice, les permitió detectar un posible fraude que los lleva a tomar la decisión de no “subvencionar” más a las organizaciones.

“Estoy dispuesto a trabajar con las organizaciones, pero si llevamos el recurso directamente al ciudadano. La organización no puede estar en el medio. Es muy injusto inflar un presupuesto para que parte de las alícuotas terminen yendo al funcionamiento de una organización. No es la manera de financiar la política. Si quieren hacer política, que se inscriban como partido político, que ganen una elección, que junten votos y fondos”, dice Regazzoni. Según el planteo oficial, el 30 por ciento del dinero que se destina a subsidios en sus diversas formas –unos diez millones de pesos– fue manejado, hasta ahora, por organizaciones.

“La pregunta del millón es: ¿cuánto de ese dinero le llegaba realmente a la gente? En el programa de cajas alimentarias, 58 mil cajas por mes a 35 mil familias, se reempadronaron cinco mil. O sea que en teoría hay 30 mil personas con hambre, que necesitaban una caja de comida, que no vinieron a buscarla”, sugiere Regazzoni. “Son cajas que se utilizan para hacer clientelismo. Se distribuyen en las provincias, las recibe gente que no las necesita”, afirma.

El funcionario dice que en el futuro, la inscripción a planes alimentarios se hará también a través de los servicios zonales oficiales.–¿La idea es que las organizaciones no manejen más ese recurso?–Claro, porque lamentablemente pagarán algunos justos por pecadores, pero también es verdad que no se puede sostener más esta situación.

Regazzoni dice que el método para el reempadronamiento fue mandar una carta a cada uno de los supuestos beneficiarios. Pero la Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre interpuso, en marzo último, un recurso de consideración con el patrocinio legal de María Fernanda Pereyra, luego de que una notificación oficial conminara a presentar a todos sus beneficiarios a un día y horario determinados para reempadronarse. “Se inflige a la gente carenciada un sacrificio extra que la perjudica. Deben así trasladarse al lugar de reiteración de trámites (…) El día elegido coincide con el inicio de las clases con la consecuente molestia y carencia”, aduce el documento para anticipar que el resultado de ese reempadronamiento iba a ser necesariamente escaso.

Otras organizaciones aseguran que ni siquiera fueron llamadas. “Nadie nos convocó”, dice Carlos Chile, secretario de Interior de la Central de Trabajadores Argentinos y titular del MTL en capital, organización que distribuye planes alimentarios para cuatro mil familias. “Con la excusa de que tienen que hacer una revisión, hace noventa días que no entregan las cajas”, se queja el dirigente, que vislumbra un futuro de conflictos con el gobierno porteño: “Nos empujan a salir a la calle”. La Asamblea de San Telmo, por su parte, ya salió. Cuando comenzó el reempadronamiento sus integrantes se manifestaron frente a las oficinas de Belgrano 858, luego de lo cual un grupo de encapuchados –que la Asamblea no reconoció como propios– provocó destrozos en los despachos.

SIN PLANES
Las asociaciones de cartoneros, verdadero escollo para esta gestión, reclaman que ni siquiera está terminado el hasta ahora único de ocho centros verdes, plantas de reciclado creadas sobre el final de la gestión anterior. “El gobierno se comprometió a enviar quince mil toneladas semanales y nos llegan sólo tres mil”, se lamenta Valentín Herrera, uno de los dos presidentes de la cooperativa Reciclando Sueños, que trabaja en el Centro Verde de Villa Soldati.

Regazzoni dice que hay proyectos para que los cartoneros se reconviertan al mercado laboral. Pero más allá de haber asistido a una reunión con otras organizaciones en el Ministerio, Herrera asegura que hasta ahora no conoce ningún plan. Lo mismo dice Virginia Pimentel, presidenta de Cartoneros, Recicladores y Organizaciones Sociales (Cryos), asociación civil que aglutina a varias cooperativas del Gran Buenos Aires que viven de lo que recolectan en la capital.

Herrera dice además que su cooperativa perdió “más de la mitad de los planes, porque aducen que fueron obtenidos para fines políticos. Somos cuarenta familias de cartoneros”.

Algo parecido ocurrió con algunos hogares y centros de ayuda comunitaria cuyo servicio dependía de subsidios estatales. El Armadero, por ejemplo, una casa de asistencia a chicos de la calle, con ocho años de trabajo ininterrumpido, debió cerrar.

“Existía una deuda del año pasado y querían que duplicáramos el trabajo y la capacidad operativa por el mismo dinero. Nosotros pedíamos un 25 por ciento de ajuste y la regularización de la deuda. Ellos dijeron que nos focalicemos en la firma del convenio, que la deuda después se iba a solucionar, lo que consideramos extorsivo. Decidimos rescindir nuestro convenio”, explica Roberto Mariani, director de la institución. El conflicto se produjo en la Subsecretaría de Promoción Social, cuya titular es María Soledad Acuña.

Regazzoni, hijo del artista plástico Carlos Regazzoni y declarado peronista, niega que haya una política de Estado para restar poder a las organizaciones. La práctica demuestra que sí la hay. Según Saboulard los funcionarios les dicen a los vecinos: “Venga solo, porque con las organizaciones no negociamos”.

Por: Christian Boyanovsky Bazán
Imagen: www.carasycaretas.org